Industrias creativas y culturales

Ciudad de Panamá (Prensa Latina) En 2018, la panameña Emma Gómez arribó a París con el sueño de mostrar al mundo las bondades del istmo, un querido lugar de encuentro de las civilizaciones, sobre todo por su gastronomía diversa y multicultural.
Brasilia (Prensa Latina) Las mutaciones en el mundo de los negocios y en los nexos de trabajo y consumo hacen de los profesionales creativos en Brasil un radar para todas las industrias, al puntear nuevos rumbos, escenarios y tendencias que generan valor para la sociedad.
Buenos Aires (Prensa Latina) La exposición Las noches más largas, que exhibe obras de una cuarentena de artesanos y colectivos, llegó a esta capital desde inicios de agosto para cobijar y atraer a creadores, empresarios y curiosos.
Beirut (Prensa Latina) Los fenómenos de la transculturación, la importación de códigos occidentales y la influencia de las nuevas tecnologías amenazan la supervivencia de costumbres y tradiciones en muchas partes del mundo como consecuencia de la globalización.
Tokio (Prensa Latina) La estampa de los rudos guerreros samuráis y luchadores de sumo, o el estilizado maquillaje de la geisha y el actor de kabuki, son tan distintivos de la cultura japonesa como la blanquísima gatica Kitty, que no tiene boca y usa un pomposo lazo rojo.
La Habana (Prensa Latina) Tras unos muros cubiertos de grafitis, esta capital esconde un pasaje secreto, un corredor conectado directamente al futuro, un sitio que desafía los márgenes del tiempo y espacio para dar vida a un organismo inédito: la Fábrica de Arte Cubano (FAC).
EDICIONES