sábado 4 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

sábado 4 de febrero de 2023

Los más leídos

La Habana (Prensa Latina) Si usted se dejó atrapar por el título, verá entonces que no mentimos. Sea o no bailador profesional y llegó hasta aquí, prepare su cuerpo para gozar a contratiempo porque hoy de Cuba p´al mundo vamos a bailar Changüí.
Nueva Delhi (Prensa Latina) A la región donde hoy se asienta la India se le adjudica desde tiempos antiguos inventos y descubrimientos muy útiles para la humanidad, como el algodón, la tinta, los botones, el ajedrez y las ecuaciones de segundo grado en Matemáticas.
Y también el juego de cartas, las cirugías plásticas y de cataratas, la telegrafía sin hilo, el código binario, el acero, el champú, la fibra óptica y recientemente el hallazgo de agua en la Luna por el satélite Chandrayaan-1.
La Habana (Prensa Latina) Tras unos muros cubiertos de grafitis, esta capital esconde un pasaje secreto, un corredor conectado directamente al futuro, un sitio que desafía los márgenes del tiempo y espacio para dar vida a un organismo inédito: la Fábrica de Arte Cubano (FAC).
Tokio (Prensa Latina) La estampa de los rudos guerreros samuráis y luchadores de sumo, o el estilizado maquillaje de la geisha y el actor de kabuki, son tan distintivos de la cultura japonesa como la blanquísima gatica Kitty, que no tiene boca y usa un pomposo lazo rojo.
México (Prensa Latina) Los biomas son regiones geográficas de un país que comparten características similares en clima, fauna y flora, dentro de una diversidad que va desde desiertos, bosques tropicales y manglares hasta ecosistemas alpinos u otros.
La Habana (Prensa Latina) En la era digital y de conexiones a internet, ningún país puede estar ajeno a ese movimiento tecnológico, por lo que los términos criptomonedas, activo digital o criptodivisas ya no son extraños para los cubanos.
La Habana (Prensa Latina) El 2022 comenzó bajo el signo de la guerra en Europa, donde la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) liderada por Estados Unidos, incrementó su presencia militar así como sus operaciones bélicas en las fronteras con Rusia, a la vez que atizó el conflicto entre ese país y Ucrania.
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.