Tecnologías: Revolución indetenible

Nueva Delhi (Prensa Latina) A la región donde hoy se asienta la India se le adjudica desde tiempos antiguos inventos y descubrimientos muy útiles para la humanidad, como el algodón, la tinta, los botones, el ajedrez y las ecuaciones de segundo grado en Matemáticas.

Y también el juego de cartas, las cirugías plásticas y de cataratas, la telegrafía sin hilo, el código binario, el acero, el champú, la fibra óptica y recientemente el hallazgo de agua en la Luna por el satélite Chandrayaan-1.
Beijing (Prensa Latina) El rápido desarrollo de la inteligencia artificial, como una oportunidad estratégica importante para cambiar profundamente la vida, es aprovechado por China con vistas a construir una ventaja en su desarrollo, acelerar la innovación y erigirse en una potencia tecnológica mundial.
Tokio (Prensa Latina) Con la mirada fija en un futuro sin las distopías extraídas de la ciencia ficción, Japón avanza a buen ritmo hacia el logro de una sociedad 5.0, donde tecnologías avanzadas respondan a las necesidades humanas de forma sostenible e inclusiva.
La Habana (Prensa Latina) La rueda cambió el mundo, la revolución industrial también, pero el Internet… el Internet es, sin dudas, el Big Bang de casi todo el último medio siglo.
EDICIONES