domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Cuba acogerá 53 eventos deportivos internacionales en 2024

La Habana, 4 ene (Prensa Latina) Cuba acogerá este año un total de 53 eventos internacionales en más de 20 disciplinas, informó hoy la sociedad mercantil Cubadeportes S.A., encargada de esta rama.

En un reporte de la televisora Cubavisión Internacional, la entidad adelantó que el calendario iniciará en febrero con el 57 Torneo Internacional de Luchas Cerro Pelado-Granma, cita que regresa tras no poder celebrarse el año anterior.

Como de costumbre, La Habana y Varadero serán las sedes más utilizadas, pero habrá certámenes también en otros territorios.

Entre los eventos fundamentales destacan el Triatlón de La Habana, que incluye el Campeonato Iberoamericano de la disciplina, y el Open de Taekwondo, con sede en el Coliseo de la Ciudad Deportiva habanera.

Por primera vez se organizarán dos eventos para la categoría de mayores organizados por la Confederación de béisbol del Caribe en Varadero, el primero de Baseball-5 en junio, y un mes después llegará un torneo de béisbol femenino.

Se incluyen lides tradicionales como la de levantamiento de pesas “Manuel Suárez in Memoriam”, la Maratón Internacional de Varadero, el “Capablanca in Memoriam” de ajedrez, el Marabana y la Copa “Marcelo Salado” de natación.

Por su parte, su segunda edición vivirán el Carnaval Internacional de Judo y el Gran Reto de natación en aguas abiertas, igualmente en el principal balneario de Cuba.

El programa contempla además la tradicional parada del Tour NORCECA de voleibol de playa, el “Havana Skate Marathon” y las ventanas clasificatorias de baloncesto para la Copa América 2025.

mem/lp

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA