Prensa Latina, La Agencia

lunes 15 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Sinfonía de derbis madrileños en fútbol de España

Madrid, 9 ene (Prensa Latina) Los cuatro movimientos que comprende una sinfonía están hoy garantizados en la pugna madrileña del fútbol de España, con una seguidilla de partidos entre merengues y colchoneros.

Ya se dio el primer duelo entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid el pasado año en LaLiga, con victoria para el club del argentino Diego Cholo Simeone 3-1. Aun así, su archirrival, dirigido por el italiano Carlo Ancelotti, marcha líder del torneo, con 10 puntos de ventaja sobre la “casa blanca”.

En el umbral del segundo compromiso, este miércoles en Riad, Arabia Saudita, en la primera semifinal de la Supercopa de España, la noticia ayer fue el emparejamiento de los dos conjuntos para otro encuentro la próxima semana en octavos de la Copa del Rey.

Por si fuera poco, las principales escuadras de la capital del país ibérico volverán a verse las caras en febrero en el certamen nacional.

Las sensaciones actuales inclinan ligeramente la balanza a los merengues, pero si tradicionalmente los choques entre el Real Madrid y el Barcelona son verdaderos clásicos frenéticos, con el Atleti la cosa va a otro nivel de morbo.

Considerado durante mucho tiempo “el segundo equipo” de la principal urbe española, o el plantel “pobre”, el panorama cambió y los colchoneros mejoraron sus ingresos para conformar plantillas muy competitivas.

Sin embargo, más allá de ganar 11 ligas a lo largo de su historia, las dos veces que accedió a la final de la Champions League, el Atleti cayó ante el Real Madrid en dramáticos partidos.

-NUEVOS HORIZONTES

Todas las etiquetas del pasado sirven, en realidad de poco, porque la magia del balompié radica precisamente en la posibilidad de que un gol tempranero, mala suerte en los remates o incluso un error arbitral, decida el resultado.

Así que tanto Ancelotti como Simeone deben haber “reseteado” el ordenador de sus conjuntos en busca de una victoria que los lleve a la final de la Supercopa el próximo domingo frente al ganador de la otra semifinal, el jueves Barcelona-Osasuna.

Si bien el Real Madrid sorteó las numerosas lesiones gracias, en gran medida, a las prestaciones del jovencito inglés Jude Bellingham (13 goles en liga y cuatro en Champions), las anotaciones mermaron en los últimos partidos.

Ni siquiera el buen momento del brasileño Rodrygo Goes o el ascenso del español Brahim Díaz, dieron la contundencia ofensiva del pasado reciente.

Vuelve a la titularidad otro brasileño, Vinicius Junior, y la esperanza de que en la defensa, los centrales Nacho Fernández y el alemán Antonio Rudiger logren contener a figuras del Atleti como Alvaro Morata y el francés Antoine Griezmann.

Los ajustes que seguramente hará el Cholo Simeone apunta a reforzar el trabajo de la línea zaguera, deficiente en los últimos cotejos, y, especialmente el mediocampo, con problemas de creación y marca del capitán Koke Resurrección.

En cualquier caso, lo que ninguno de los dos rivales puede permitirse es una ventaja suprema del otro. Como no es posible el empate en la Supercopa ni en la Copa del Rey, porque es a partido único, resta la posibilidad de un empate en LaLiga, aunque antes habrá drama y pasiones.

lam/ft

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link