Prensa Latina, La Agencia

miércoles 28 de febrero de 2024
Search
Close this search box.

EEUU 2024: Biden toma ventaja sobre Trump en Pensilvania

Washington, 10 ene (Prensa Latina) El presidente Joe Biden obtuvo hoy una ventaja de tres puntos en Pensilvania sobre Donald Trump, su eventual rival republicano en las elecciones de Estados Unidos el próximo 5 de noviembre, según una nueva encuesta.

Aplicada por la Universidad de Quinnipiac, la investigación encontró que Biden recibió un 49 por ciento de apoyo y Trump un 46 por ciento de respaldo entre los votantes del indeciso estado.

El resultado se produce después de que Trump lograra un 47 por ciento y Biden un 45 en similar tanteo en la universidad en el mes de octubre del pasado año.

Biden le arrebató Pensilvania a Trump en 2020 después de que el republicano obtuviese la victoria allí en 2016.

Por lo tanto, el estado pendular es un territorio clave en la batalla por la Casa Blanca.

Tres años atrás se consideró la joya de la corona de los demócratas, porque fueron sus 20 votos electorales los que le dieron la mayoría de los delegados a Biden y por ende lo ratificaron como el ganador de la contienda presidencial.

Hasta 2016 los demócratas se impusieron en Pensilvania por seis comicios consecutivos y fue Trump quien rompió el muro azul hasta que en 2020 Biden lo restauró.

El mandatario viajará a Pensilvania el viernes, donde visitará el área de Allentown para pronunciar un discurso sobre su agenda económica.

Los tanteos de opinión dieron a los candidatos independientes Robert F. Kennedy Jr. un 11 por ciento y a Cornel West, un dos por ciento de apoyo. Para la abanderada del Partido Verde, Jill Stein, hubo un cuatro por ciento de respaldo.

A nivel nacional, la suma de encuestas realizada por Decision Desk HQ y The Hill muestra a Trump con 1,2 puntos porcentuales por delante de Biden.

rgh/dfm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA