jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Récord en aeropuerto consigna mejora de conectividad aérea uruguaya

Montevideo, 3 feb (Prensa Latina) Un récord en el principal aeropuerto uruguayo consigna hoy la recuperación de la conectividad aérea del país sudamericano, sensiblemente afectada durante la pandemia de la Covid-19.

El Aeropuerto Internacional de Carrasco cerró con un récord histórico al movilizar a 201 mil 338 pasajeros en el mes de enero, que superó la marca anterior, de 197 mil 763 viajeros, conseguida en 2012.

La nueva cifra fue fruto del incremento en las frecuencias y mayor nivel de ocupación de los vuelos, entre otros factores.

“Como puerta de entrada al país, celebramos este hito que marca el comienzo de un año en el que seguiremos trabajando para impulsar la conectividad de nuestro país y seguir acercando Uruguay al mundo”, manifestó Federico Cabrera, gerente de Operaciones y Experiencia de Aeropuertos Uruguay.

Cabrera destacó el trabajo conjunto con todo el ecosistema de la industria, desde las aerolíneas hasta las autoridades, al asegurar que “es la clave para seguir creciendo de esta manera”.

En el aeropuerto de Carrasco operan 12 aerolíneas que conectan de forma directa con 17 destinos foráneos.

En total, son 168 frecuencias semanales que parten rumbo a Madrid, Panamá, Asunción, Santiago de Chile, Lima, San Pablo, Buenos Aires (Aeroparque y Ezeiza), Bogotá, Porto Alegre, Recife, Río de Janeiro, Miami, Salvador de Bahía, Florianópolis, Bariloche y Curitiba.

Una nueva empresa registrada aquí negocia con las autoridades la puesta en operaciones de una aerolínea bandera uruguaya, de capital privado.

Entre tanto, Aeropuerto Uruguay trabaja en la modernización de seis aeropuertos en el país que podrían alcanzar la categoría de internacionales.

rgh/ool

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA