miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Angola y Unión Europea firmarán acuerdos de financiación

Luanda, 19 feb (Prensa Latina) Angola y la Unión Europea (UE) firmarán cuatro acuerdos de financiación, en el contexto de un programa de apoyo al desarrollo socioeconómico del país, adelantó hoy la embajadora aquí Rosário Bento Pais.

En declaraciones a la prensa tras un encuentro con la presidenta de la Asamblea Nacional, Carolina Cerqueira, la diplomática explicó que pasado mañana ambas partes rubricarán un convenio por valor de 90 millones de euros para las áreas de economía azul y circular, justicia y buena gobernanza.

La secretaria de la UE para las Asociaciones Internacionales, Jutta Urpilainen, será la encargada de firmar el acuerdo financiero, como parte de un programa más amplio de cuatro años para apoyar el proceso de desarrollo socioeconómico nacional.

Este proyecto pretende respaldar iniciativas relacionadas con la diversificación económica, el desarrollo humano y la gobernanza.

Por la parte angoleña el ministro de Economía y Planificación, Victor Hugo Guilherme, tendrá en esta ocasión la responsabilidad de suscribir el convenio.

La embajadora catalogó como positivo el marco de cooperación entre la UE y Angola, y comentó que en el diálogo con Cerqueira también abordaron la Asamblea Paritaria del bloque del Viejo Continente y la Organización de Estados de África, Caribe y Pacífico (OACP), que sesionará en Luanda este miércoles.

ro/kmg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA