Estamos seguros de que Chinandega, que a lo largo de la historia de nuestro béisbol ha sido un equipo muy fuerte y aguerrido y, que marcha como líder actual del campeonato Germán Pomares, con Sandor (Guido) al mando y reforzado con algunos jugadores de nuestra liga y de nuestra selección, nos va a saber representar, expresó el delegado de la presidencia Maurice Ortega.
Ortega destacó el respaldo del Gobierno al desarrollo del deporte en el país, al tiempo que resaltó los avances en cuanto a crecimiento, promoción y la masificación del béisbol.
Comentó que es un derecho abandonado por las administraciones anteriores, y que el Ejecutivo sandinista ha restituido con un impulso nunca antes visto.
“Esto nos ha dado resultados deportivos que están a la vista a nivel de formación, de organización, estructura, así como a nivel de logros, ya sean individuales, colectivos, a nivel local, internacionales con selecciones mayores o menores», subrayó.
Por su parte, el presidente de la Federación Nicaragüense de Béisbol (Feniba), Nemesio Porras, también agradeció al Gobierno y dijo que esperan mucho de los Tigres, al tiempo que mostró su gratitud a los equipos que prestaron sus jugadores para reforzar a la selección pinolera.
En la Liga de Campeones de Béisbol de las Américas que tendrá lugar en el Estadio Harp Helú de la ciudad de México, participarán seis equipos ganadores del torneo de la Liga Mexicana, el Pomares de Nicaragua, la Doble A de Puerto Rico y Curazao, la Asociación Americana y la Serie Nacional de Cuba.
ro/ybv