En cada una de estas localidades, Abinader agradeció a los soldados su labor a favor de la patria, siendo los “ojos y brazos”, dijo, en la supervisión y defensa de la frontera.
El mandatario los invitó a redoblar la vigilancia ante la «situación especial» que vive la vecina Haití y reiteró que proteger la zona limítrofe es un tema de seguridad nacional.
Residentes en Elías Piña (en el oeste del país, en la frontera con Haití) y en el municipio Jimaní, expresaron al gobernante su apoyo al reforzamiento de las medidas migratorias, publicó la Presidencia.
De acuerdo con la nota, Abinader aprovechó su estancia en Pedernales para visitar Cabo Rojo, donde se construye el primer hotel de la zona, con 580 habitaciones, el cual será operado por la cadena Iberostar y se encuentra muy próximo al puerto de cruceros.
A inicios de este mes el Gobierno reforzó su política migratoria con un conjunto de medidas encaminadas a frenar el ingreso y permanencia en el territorio nacional de ciudadanos de Haití en condición irregular.
La Dirección General de Migración (DGM) informó este jueves que detuvo a mil 373 haitianos durante operativos realizados la víspera en distintos puntos del país, incluyendo hospitales y zonas fronterizas como parte del reforzamiento de los controles migratorios.
rc/mpv