El miembro del bloque Lealtad a la Resistencia reafirmó el cumplimiento del movimiento político y militar Hizbulah con todas sus obligaciones en virtud del acuerdo de cese de hostilidades, en vigor desde el 27 de noviembre.
Hajj Hassan cuestionó: ¿Qué ha hecho el comité de seguimiento del alto el fuego en cinco meses, mientras se cometieron más de tres mil violaciones y agresiones israelíes, junto con cientos de mártires, heridos y destrucción?”
El representante de la Resistencia libanesa instó a algunos partidos y fuerzas políticas a recuperar su sentido del deber nacional.
Al respecto, enfatizó que como mínimo, «deberían condenar las reiteradas agresiones israelíes en lugar de justificar su hostilidad».
En este punto, expresó: «Algunos se propusieron debilitar al Líbano a cualquier precio y guardar silencio ante todos los ataques israelíes».
Hasta la mañana del 30 de abril, la cifra de violaciones y agresiones israelíes alcanzó las tres mil 41, de ellas mil 508 terrestres, mil 460 aéreas y 73 marítimas.
De acuerdo con el último recuento oficial, los ataques sionistas en Líbano provocaron la muerte de al menos 150 ciudadanos y heridas a otros 346.
arc/yma