En la actividad, efectuada en el capitalino Palacio de los Deportes, el también presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea, hizo extensivas sus felicitaciones a los veteranos de la contienda bélica contra los imperialistas norteamericanos, al Ejército y la población de este país asiático.
Además recordó a los mártires y deseó una larga vida a los veteranos patriotas, los cuales inspiran con su ejemplo y espíritu de lucha a las jóvenes generaciones, difundió el medio de prensa.
Como colofón de la importante cita con la historia, también se proyectó un documental que refleja las proezas y la consagración revolucionaria de la generación de vencedores.
La impuesta y sangrienta Guerra de Corea (1950-1953) se considera como la implementación de una estrategia de hegemonía mundial del imperialismo norteamericano que perseguía destruir y esclavizar a la RPDC y otros pueblos asiáticos, indica la ACNC.
Como parte de los festejos centrales por la victoria del 27 de julio de 1953, hace dos días el líder de la RPDC, Jong Un, envió regalos a los veteranos de guerra de todo el país.
oda/obf





