Tras una ofensiva de 13 imparables, incluido dos cuadrangulares en la grama del Estadio Augusto Cesar Sandino, los también llamados Leopardos rubricaron 15 anotaciones, mientras que los lanzamientos de Randy Cueto, abridor y Maikel Pérez cerrador limitaron a solo tres anotaciones a la fuerte tanda agramontina.
En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, el pitcher Cueto, tras su séptimo triunfo en forma consecutiva, sin la sombra de un revés, expresó que había asimilado muy bien sus funciones de abridor y que se había basado hoy en sus lanzamientos de rompimientos, pues no se sentía con buena efectividad en los envíos rectos.
Cueto, con experiencia en eventos internacionales en el equipo Cuba Sub-23 y una cita de mayores a México, manifestó estar listo para enfrentar el play off, pues considera que su equipo se muestra imparable y no tiene dudas que enfrentará a Las Tunas en la etapa final del calendario.
Por su parte el entrenador de pitcheo del conjunto que viste de anaranjado, Rolando Ruiz, destacó que el cuerpo de lanzadores de Villa Clara se ubica en el segundo lugar del país con 4,10 de promedio de carreras limpias y en cada salida al terreno muestran un mejor rendimiento.
“La parte que hemos tenido más débil ha sido los relevistas, pero ha aumentado la efectividad en lo que transcurre del evento, como la del novato Rubén Ortega y el joven Omar David, quien se ha consolidado este año.
Rolando anunció la incorporación al conjunto del lanzador Darío Sarduy , en los últimos años en los predios japoneses, y lo cual le vendrá muy bien en el rol de los abridores o relevistas.
Los Leopardos Azucareros conectaron hoy dos cuadrangulares, el de Leonardo Montero impulsor de tres carreras en la salida del tercer episodio y el reaparecido center field Cristian Moré que decretó el fuera de combate.
«Conecté sobre un lanzamiento recto, dijo Montero, quien ha lucido muy bien como receptor en la guía de los lanzadores y como mejor bateador de fuerza del elenco con siete cuadrangulares.
ro/jfd













