lunes 15 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Presentará Cienfuegos novedades en Feria del Libro de La Habana

Cienfuegos, Cuba, 15 feb (Prensa Latina) La provincia cubana de Cienfuegos presentará varias novedades editoriales en la XXXII edición de la Feria Internacional del Libro que comenzó hoy en la fortaleza de San Carlos de la Cabaña, en La Habana.

Yoannia Aguirre González, directora del Centro Provincial del Libro y la Literatura, declaró a la prensa que los títulos Memorias de un gladiador, un poemario de José Sánchez Hernández, y Naturaleza muerta con abejas, del escritor y dramaturgo Atilio Caballero Menéndez, constituyen ejemplares a presentar en el evento literario.

Otras propuestas producidas este año por el sello Mecenas, como Tradiciones y Leyendas de Cienfuegos, compilación de María de los Ángeles Álvarez Berovides, y Cantar los cuarenta, Memorias de Los Novos, de Roberto Novo Serra, componen el programa de presentaciones, previsto para el próximo 20 de febrero en San Carlos de la Cabaña.

El Centro Provincial del Libro y la Literatura de Cienfuegos tendrán un estand de ventas en esa sede, donde se venderán libros de las editoriales de este territorio, a unos 250 kilómetros de La Habana.

Dentro del catálogo de literatura infantil de este año, la editorial Mecenas presentará en la Feria de La Habana, y luego en la de Cienfuegos, el libro Surtidora de Cuentos, de Silvia Valdés González.

Este año el evento tiene como país invitado a Brasil y estará dedicado a la filósofa, investigadora, intelectual y Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas 1998 Isabel Monal y al escritor y profesor de arte Francisco López Sacha.

lam/sbd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
sintesis-de-cuba-29
EDICIONES PRENSA LATINA