miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Huelgas en Italia por derechos laborales e igualdad de géneros

Roma, 8 mar (Prensa Latina) Italia amaneció hoy en medio de huelgas que se extienden a lo largo de todo el país, convocadas por diversos gremios en ocasión del Día Internacional de la Mujer, para reclamar derechos laborales y de las féminas.

Un comunicado de la Confederación General Italiana del Trabajo (CGIL), divulgado en el sitio digital del diario La Repubblica, indica que los paros se realizan contra el patriarcado, contra los feminicidios, a favor de la igualdad de género en el trabajo y por mejoras salariales”.

Gianna Fracassi, secretaria general de la Federación de Trabajadores del Conocimiento (FLC) de la CGIL, señaló en esa nota, en relación con los motivos de esta movilización, que “los derechos de las mujeres, la igualdad de género, la autodeterminación, la igualdad salarial aún no son una realidad para todos”.

“De hecho, estamos asistiendo y a gran escala a un ataque, a un cuestionamiento de los derechos que las mujeres conquistaron a lo largo de los años”, añadió la dirigente sindical, y afirmó que Italia está “entre los primeros países del mundo por la incidencia del trabajo pobre y precario para las mismas, así como por la brecha salarial de género”.

Las demostraciones iniciaron desde las primeras horas de este viernes en Roma, Milán, Bolonia, Turín, así como en otras de las más importantes urbes de la nación, y participan en la misma, además de la CGIL otros gremios como la Confederación de los Comités Sindicales de Base (Cobas) y la Confederación Italiana de Sindicatos de Trabajadores Autónomos (Cisal).

Se suman además a la misma los afiliados a la Unión Sindical de Base (USB), la Unión Italiana del Trabajo (UIL) y la Confederación Unitaria de Base (CUB), agrega la fuente.

mem/ort

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA