martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Alertan en Alemania sobre brecha salarial para cuidadores

Berlín, 18 mar (Prensa Latina) El Instituto para la Investigación del Empleo (IAB) y la Cruz Roja Alemana (DRK) alertaron hoy sobre la brecha salarial existente en este país para el sector social y los cuidadores.

Un informe señaló al respecto que los empleados del sector social y del cuidado de personas en Alemania ganan 17 por ciento menos que los trabajadores de otros rubros, según un nuevo estudio.

Así lo sostiene la encuesta ¿Antes del colapso? El empleo en el sector social del IAB y la DRK.

Señala la indagación que además de las desventajas por los horarios de trabajo, todavía existen diferencias significativas en el salario medio del sector social en comparación con el resto de la economía.

La mayoría de los empleados del sector social trabaja en el cuidado y la educación de niños, seguidos por los que se dedican a los adultos mayores, la atención sanitaria, enfermería y cuidado de enfermos, y el trabajo social, la pedagogía y la educación especial.

La brecha salarial no ajustada entre el sector social y los demás sectores se redujo en los últimos años. El estudio señala sin embargo que la brecha salarial entre los empleados a tiempo completo alcanzó un 17 por ciento en 2021.

mem/rfc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA