sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Expresan en Uruguay solidaridad con Cuba y rechazo a bloqueo de EEUU

expresan-en-uruguay-solidaridad-con-cuba-y-rechazo-a-bloqueo-de-eeuu
Montevideo, 19 mar (Prensa Latina) La Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad Capítulo Uruguay manifestó hoy su solidaridad con el pueblo de Cuba.

Un comunicado de la Red confirma su apoyo a la isla caribeña ante las «situaciones acuciantes provocadas por la crisis económica y el cruel bloqueo que el imperialismo ejerce sobre ese pueblo desde hace más de 60 años».

Refiere que el cerco a los cubanos se recrudeció los últimos años con más de 243 medidas coercitivas impuestas por Washington, que además incluyó al país antillano en su unilateral lista de patrocinadores del terrorismo, motivo adicional de castigo al pueblo de Cuba.

La declaración remarca que el gobierno del presidente Joe Biden mantuvo hasta hoy esas políticas y acciones de recrudecimiento del bloqueo.

Rechazamos también rotundamente las declaraciones injerencistas del gobierno de Estados Unidos a través de su representación diplomática en la isla, continúa el pronunciamiento, que manifiesta su solidaridad con los integrantes de la embajada de Cuba aquí, especialmente con la embajadora Zulan Popa.

mem/ool

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA