viernes 12 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Presidenta de Perú confiada a seguir gobernando pese a problemas

Lima, 22 mar (Prensa Latina) La presidenta peruana, Dina Boluarte, manifestó hoy la intención de gobernar hasta 2026, y volvió a abstenerse de más explicaciones sobre la posesión de un reloj de lujo, las que reclaman políticos y periodistas.

Al mismo tiempo, mostró confianza en que la mayoría parlamentaria conservadora rechzará una moción que plantea au vacancia (destitución) parlamentaria, que preparan parlamentarios de izquierda.

Tras un mensaje ante la prensa, por el Día del Agua, Boluarte respondió algunas preguntas de la prensa, sobre el tema del reloj Rolex y la moción de vacancia anunciada y que, de aprobarse, le impediría completar su mandato en julio de 2026.

“Quiero extender el brazo de trabajo articulado que siempre hemos tenido con los congresistas demócratas que les interesa el desarrollo del país”, dijo en obvia referencia a la mayoría parlamentaria.

Contrastó a esos legisladores con los de oposición que promueven por segunda vez su vacancia, acusó a estos de ver “solo sus intereses ideológicos” y añadió que Perú “no se puede desarrollar si nos enmarcamos con ideologías anarquistas y radicales”.

“A los congresistas demócratas que aman la patria, con quienes venimos trabajando, mi compromiuso y mi saludo”, dijo y afirmó que el sector congresal que plantea su cese pueden presentar más mociones de vacancia, a la cual no teme según afirmó..

Cuando le preguntaron sobre el tema de los relojes, respondió que dirá toda la verdad ante la Fiscalía de la Nación, ante la cual comparecerá, anotó, cuando se lo permita su agenda de trabajo.

Confirmó que la Fiscalía le ha notificado oficialmente de la investigación preliminar abierta a la presidenta sobre posibles delitos de enriquecimiento ilícito y omisión de presentación de documentos, a raíz del caso del Rolex.

En el discurso previo pareció orillar el tema, al manifestar que entró a la Presidencia “con las manos limpias” y dejará el cargo del mismo modo y afirmó que proviene de una familia honorable y decente y sus padres le enseñaron decencia y honestidad.

Aseveró que está comprometida con trabajar por su país hasta el último minuto como Presidenta “sin robarle al pueblo peruano, sin mentirle y sin ser ociosa”.

La Fiscalía ha pedido al Gobierno información minuciosa sobre la colección de relojes de la mandataria y sobre sus ingresos como fucionaria desde 2007 hasta su actualidad.

mem/mrs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA