viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Resaltan en India visita de canciller a Singapur

resaltan-en-india-visita-de-canciller-a-singapur
Nueva Delhi, 26 mar (Prensa Latina) La visita a Singapur del canciller de India, Subrahmanyan Jaishankar, presentó una oportunidad para profundizar aún más la Asociación Estratégica entre los dos países, destacaron hoy aquí fuentes diplomáticas.

La permanencia de Jaishankar hasta la víspera en tierra singapurense también permitió realizar un balance de los avances en varias áreas de la cooperación bilateral, señaló un comunicado oficial.

El ministro de Asuntos Exteriores arribó el sábado último a Singapur, actual país coordinador de la India ante la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), como primera etapa de una gira que comprende, además, Filipinas y Malasia.

Como parte de su programa allí, Jaishankar se reunió con funcionarios del gobierno como Lee Hsien Loong, primer ministro y Lawrence Wong, viceprimer ministro y titular de Finanzas.

Durante el encuentro, se analizaron puntos de vista sobre la profundización del compromiso en los pilares identificados de la cooperación bilateral, incluidas las tecnologías financieras, la digitalización, la economía verde y la seguridad alimentaria.

También dialogó con Teo Chee Hean, ministro principal y coordinador de Seguridad Nacional, resaltaron las fuentes.

De acuerdo con la Cancillería india, Jaishankar mantuvo conversaciones exhaustivas con su homólogo Vivian Balakrishnan, sobre temas bilaterales, regionales y globales, y junto a Gan Kim Yong, ministro de Comercio e Industria, analizó de manera productiva temas de energía verde y seguridad alimentaria.

También dialogó con K Shanmugam, titular del Interior y de Derecho, sobre asuntos relacionados con el fortalecimiento de la asociación bilateral.

El ministro indio de Asuntos Exteriores desarrolló otras actividades como un encuentro con miembros de la diáspora y la participación en un conversatorio con analistas políticos organizado por el Instituto de Estudios del Sur de Asia.

lam/lrd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA