viernes 12 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Seguridad rusa frustra ataque terrorista en la provincia de Samara

suman-mas-de-60-muertos-por-ataque-terrorista-en-moscu
Moscú, 26 mar (Prensa Latina) El Servicio Federal de Seguridad (FSB por sus siglas en ruso) informó hoy que frustró un ataque terrorista planeado por un cómplice del Cuerpo de Voluntarios Rusos en la provincia de Samara, en el suroeste del pais.

«El FSB impidió un acto terrorista en el territorio de la provincia de Samara, que fue preparado por un ciudadano de Rusia, nacido en 1994, cómplice de una organización terrorista, que opera bajo el patrocinio de servicios especiales de Ucrania», según comunicó este martes el ente de seguridad en su sitio oficial.

La nota indica además que, en septiembre de 2023, el hombre fue reclutado por los servicios especiales ucranianos con la mediación de uno de los activistas del Cuerpo de Voluntarios de Rusia, y aceptó organizar y llevar a cabo sabotajes.

Al decir del FSB, siguiendo instrucciones, el hombre sacó de un escondite un artefacto explosivo improvisado para activarlo en un centro de recogida de ayuda humanitaria.

Durante la detención del criminal, la bomba explotó, causándole heridas incompatibles con la vida, señaló el servicio. «Los agentes de seguridad y los civiles no resultaron heridos», agregó.

Además, indica que los agentes descubrieron en su domicilio un laboratorio para la producción de explosivos, componentes y otro artefacto listo para usar.

Asimismo, las fuerzas de seguridad encontraron en su teléfono correspondencia con su enlace y materiales que confirman la participación del partidario del Cuerpo de Voluntarios de Rusia en las «actividades terroristas coordinadas por los servicios especiales ucranianos».

Por decisión del Tribunal Militar del Segundo Distrito Occidental de 16 de noviembre de 2023, la formación Cuerpo de Voluntarios Rusos fue reconocida como organización terrorista. Sus actividades están prohibidas en Rusia.

mem/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA