sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Primera lista de los principales temas del día de Prensa Latina

Miércoles, 27 de marzo de 2024

Editora: Odalys Buscarón Ochoa

ARGENTINA: Denuncian en Argentina despido de trabajadores de la ciencia

Miembros de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Argentina realizarán hoy una protesta en el Polo Científico, en esta capital, contra el despido de personal del sector.

BRASIL: Brasil: Sugieren colocar tobillera a Bolsonaro por posible fuga

El reputado abogado Walber Agra, autor de la acción que convirtió a Jair Bolsonaro en inelegible hasta 2030, defiende hoy la aplicación de medidas cautelares, como colocar tobillera electrónica al expresidente brasileño (2019-2022).

BOLIVIA: Embajador de Rusia en Bolivia agradece solidaridad ante atentado

El embajador de Rusia en Bolivia, Mikhail Ledenev, agradeció hoy las expresiones de solidaridad de autoridades y cientos de personas que firmaron el libro de condolencias abierto en esa legación diplomática.

BOLIVIA: Bolivia facilita nuevo crédito para producir biocombustibles

Los productores agrícolas proveedores de materia prima para la planta de biodiésel inaugurada la víspera por el presidente de Bolivia, Luis Arce, pueden beneficiarse desde hoy con una línea de crédito muy ventajosa, confirmó una fuente oficial.

ECUADOR: Nueva jornada de resistencia contra la minería en Ecuador

Activistas ambientales, representantes de organizaciones sociales, y ciudadanos de Ecuador protagonizarán hoy una nueva jornada de resistencia contra el avance de la minería en el país.

EEUU: Buscan cuerpos de fallecidos al colapsar puente en EEUU

Los equipos de rescate se centrarán hoy en la búsqueda y recuperación de los cuerpos de los seis fallecidos durante el colapso del puente de la ciudad estadounidense de Baltimore.

ITALIA: Primera ministra de Italia realiza visita oficial al Líbano

La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, viajará hoy a Beirut, capital del Líbano, para iniciar una visita oficial de dos días a ese país con el objetivo de estrechar los vínculos bilaterales, indica un comunicado.

CHINA: China acusa a EEUU de exagerar supuesta amenaza militar para Taiwán

China acusó hoy a Estados Unidos de exagerar la supuesta amenaza militar y avivar el ambiente bélico en el estrecho de Taiwán para inmircuirse en las cuestiones internas del gigante asiático.

CHINA: Foro de Boao debate sobre inversión y desarrollo sostenible en Asia

Inversión, desarrollo sostenible y retos de la Inteligencia artificial (IA) centran hoy los debates del Foro de Boao para Asia (FBA), que reúne a expertos de 60 países y regiones.

PALESTINA: Tres muertos y siete heridos tras asalto israelí en Cisjordania

Tres palestinos murieron y otros siete resultaron heridos hoy tras un asalto del Ejército israelí a la ciudad de Jenin y al vecino campamento de refugiados, ubicados en el norte de la ocupada Cisjordania.

LÍBANO: Hizbulah ataca asentamiento y cuartel israelí tras agresión a Líbano

La Resistencia libanesa (Hizbulah) atacó hoy el asentamiento y el mando de la Brigada 769 en el cuartel de Kiryat Shmona, en respuesta a la agresión israelí contra la ciudad sureña de Al-Habbariyah.

SIRIA: Siria y Rusia firman documento para uso pacífico de energía nuclear

El Órgano de Energía Atómica de Siria y la La corporación Rosatom de Rusia firmaron hoy un memorando de entendimiento para la cooperación en el ámbito del uso pacífico de energía atómica, informaron medios de prensa aquí.

CULTURA: Convocan en Cuba a foro internacional sobre Culturas Originarias

La institución Casa de las Américas convoca en Cuba al VI Coloquio Internacional de Estudios sobre Culturas Originarias de América, que tendrá lugar del 15 al 18 de octubre de 2024.

ECONOMÍA: China consolida liderazgo en exportaciones de batería de litio

China ocupa hoy el liderazgo mundial entre los exportadores de baterías de litio, a tono con la transición energética que impulsa el país en su camino al desarrollo verde.

DEPORTES:

FÚTBOL: Brasil-España empate amistoso 3-3 de un partido inamistoso

Brasil dista mucho de ser aquel equipo del famoso jogo bonito que enamoraba, y España al menos intenta encontrar personalidad con un fútbol que hoy mejora.

BEISBOL: Camagüey busca su décimo éxito seguido en serie beisbolera cubana

El equipo de la mejor racha en la temporada, Camagüey, saldrá hoy en busca de su décimo triunfo, todos seguidos, en la serie nacional cubana de béisbol.

oda

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA