sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Bajan las aguas pero siguen desplazados en Uruguay

Montevideo, 28 mar (Prensa Latina) Más de cinco mil 400 personas siguen hoy fuera de sus hogares en varios departamentos uruguayos, donde fuertes lluvias provocaron inundaciones.

El último parte del Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) reconoció cinco mil 415 desplazados por las aguas, que comienzan a ceder y a permitir el paulatino regreso de los damnificados a sus hogares.

Del total de personas desplazadas dos mil 526 corresponden a Canelones y dos mil 833 a Durazno.

Se mantienen seis rutas nacionales cortadas y el servicio eléctrico fue recuperado en su mayor parte.

Por su parte el gobierno uruguayo alista programas de apoyo a familias afectadas por las recientes inundaciones que impactaron en gran parte del país las últimas semanas.

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) adelantó que los beneficiarios de los programas Uruguay Social y Plan Equidad, damnificados por las crecidas, verán triplicadas las ayudas estatales.

La contribución gubernamental se anuncia cuando las intendencias departamentales con mayores daños contabilizan las pérdidas y reclamos ciudadanos.

Según la intendencia departamental de Florida, al norte de esta capital, se precisan siete millones de dólares para restañar perdidas y ayudar a la población.

Al margen de esas cuentas, el Mides realizará un registro caso a caso de las familias desplazadas por las inundaciones en Durazno, Colonia, Florida y San José e informará de ello al Monitor Integral de Riesgos y Afectaciones (MIRA) del Sinae.

mem/ool

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA