lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Embajador de Cuba y político mongol dialogan sobre el bloqueo y más

Ulán Bator, 9 abr (Prensa Latina) El embajador Jorge Ferrer y el secretario de Relaciones Exteriores del Partido Popular Mongol (MPP), O. Batnairamdal, abordaron hoy diversos temas entre ellos el bloqueo como principal causa de la actual situación en Cuba.

En el encuentro, el diplomático cubano actualizó sobre la difícil situación en la nación caribeña y el daño que provoca a su pueblo el cerco económico, comercial y financiero de Estados Unidos y la arbitraria inclusión de Cuba en la lista unilateral de Washington de Estados que supuestamente patrocinan el terrorismo.

Ferrer explicó que esas medidas afectan también las relaciones de empresas y ciudadanos mongoles con Cuba por sus efectos extraterritoriales en violación de la soberanía de terceros Estados, detalla una nota de la misión diplomática cubana ante Ulán Bator.

El embajador cubano reiteró el agradecimiento del Partido, el Gobierno y el pueblo de Cuba por el apoyo solidario de Mongolia en las difíciles circunstancias actuales. Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores del Partido Popular Mongol ratificó la satisfacción en su país por el aumento de las becas en Cuba para estudiantes de la nación centroasiática, así como las simpatías y la solidaridad de su gobierno con la isla.

De igual modo, ambos dialogaron sobre los vínculos históricos y de amistad que involucran a sus pueblos y a las organizaciones MPP y el Partido Comunista de Cuba, y sobre las posibilidades de continuar desarrollándolos, indicó la fuente diplomática.

Como parte del diálogo, O. Batnairamdal explicó el nuevo sistema mixto de elecciones que se implementará en los comicios parlamentarios de junio venidero en Mongolia.

Al respecto, Ferrer le deseó éxitos a su partido y al pueblo mongol. También felicitó al MPP y al gobierno de Ulán Bator por los exitosos resultados económicos del 2023 y los efectos positivos en las políticas sociales y el nivel de ingresos de la población.

ro/lrd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA