viernes 17 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Hizbulah responde a agresiones israelíes en sur de Líbano

hizbulah-responde-a-agresiones-israelies-en-sur-de-libano-2
Beirut, 12 abr (Prensa Latina) La Resistencia libanesa (Hizbulah) atacó hoy las posiciones de artillería israelíes en Al-Zaoura, en respuesta a las agresiones sionistas contra las localidades sureñas de Al-Taybeh y Aita Al-Shaab.

En una declaración, el movimiento político y militar libanés confirmó el lanzamiento de decenas de cohetes Katyusha hacia el referido emplazamiento, en el sector oriental de la frontera sur de la nación.

Como parte de sus operaciones en apoyo al pueblo palestino en la Franja de Gaza, la artillería de Hizbulah infligió impactos directos en las acciones dirigidas a los sitios de Ruwaisat Al-Alam y Al-Samaqa, en las colinas libanesas ocupadas de Kfar Shuba.

En esta jornada, la Resistencia golpeó con las armas apropiadas las posiciones militares israelíes de Misgav Am y Al-Marj, ambas en el lado oriental de la frontera.

Un sexto comunicado anunció el disparo de cohetes hacia la colina Karantina; en tanto, reportes locales indicaron que más de 50 misiles fueron lanzados desde Líbano con dirección al norte de Israel.

En este contexto, el periódico israelí Yedioth Ahronoth consideró que Hizbulah está lejos de ser derrotado, al reflejar el disparo de tres mil 100 misiles y morteros, así como 33 drones suicidas desde octubre pasado.

Según el diario en hebreo, la Resistencia libanesa lanzó al menos 240 misiles de gran tamaño, desde 100 a 500 kilogramos, que causaron graves afectaciones, y especificó la destrucción del cuartel general de la Brigada Galilea en Branit.

La publicación israelí destacó que los misiles antitanques de Hizbulah no solo golpearon los asentamientos y las posiciones fronterizas del ejército, sino también objetivos estratégicos como la unidad de control de tráfico aéreo en Meron.

En este punto, calificó de indignante la visión del daño causado a Kiryat Shmona y otros asentamientos.

lam/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA