lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Chile reporta 135 casos de dengue, ninguno autóctono

Santiago de Chile, 15 abr (Prensa Latina) El Ministerio de Salud (Minsal) de Chile, registró hasta hoy 135 casos de dengue en el territorio continental, aunque aclaró que todos fueron infectados en el exterior.

“No existe contagio dentro del Chile continental”, aseguró este lunes el jefe del departamento de epidemiología del Minsal, Christian García, y añadió que los enfermos fueron detectados gracias al reforzamiento de las medidas de vigilancia.

El funcionario hizo la aclaración luego de que el fin de semana se confirmara el hallazgo del mosquito aedes aegypti, transmisor de la enfermedad, en una terminal de autobuses de la comuna de Los Andes, de la central región de Valparaíso.

Según García, Chile ha estado libre del vector desde mediados del siglo XX y la presencia ahora de unos pocos ejemplares está asociada primero al transporte de carga y luego al de personas.

El dengue causa preocupación aquí a raíz del aumento considerable de los casos en las Américas, sobre todo en países como Brasil, Paraguay y Argentina, y la extensión del agente transmisor a nuevas áreas geográficas.

jha/car

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA