sábado 25 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Marseille a semifinales de Liga Europa de fútbol

París, 18 abr (Prensa Latina) El Olympique de Marseille avanzó hoy a las semifinales de la Liga Europa de fútbol tras derrotar de local en los penaltis al Benfica portugués, que había vencido 2-1 en la ida.

En un estadio Vélodrome delirante, los Focenses dominaron 1-0 el partido de vuelta gracias al gol en el minuto 80 de Faris Moumbagna, quien forzó la prórroga por el marcador global 2-2.

Después de los 30 minutos adicionales sin hacerse daño llegó la tanda de disparos desde los 11 metros, la cual comenzó de manera desafortunada para la visita cuando el ilustre veterano argentino Ángel Di María estrelló su tiro en el poste izquierdo del arco defendido por Pau López.

Por el Marseille estuvieron perfectos sus cuatro cobradores: Joaquín Correa, Geoffrey Kondogbia, Leonardo Balerdi y Luis Henrique, ya que el quinto penalti no fue necesario, porque López detuvo el cuarto del Benfica, ejecutado por Antonio Silva.

De esta manera Francia tiene a dos clubes en las semifinales europeas, con la remontada del PSG en Barcelona el martes en la Champions.

En la antesala de la final de la Liga Europa, el Marseille enfrentará por partida doble al Atalanta italiano, sorprendente ganador sobre el favorito Liverpool, mientras en el otro cruce rivalizarán el Bayer Leverkusen alemán y la Roma.

Más temprano, Francia estuvo a tres minutos de tener a un semifinalista en la Liga Conferencia, pero el Lille permitió el descuento 2-1 del Aston Villa, que al triunfar en la ida por idéntica pizarra obligó a la prórroga y a los penaltis, en los cuales se impuso con el brillo del polémico guardameta argentino Dibu Martínez.

lam/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-76
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link