martes 21 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Nueve muertos y 20 heridos por impacto de misil ucraniano a Bélgorod

Moscú, 12 may (Prensa Latina) Unas nueve personas murieron y 20 resultaron heridas tras el impacto de un misil ucraniano a un edificio en la región rusa de Bélgorod, informó hoy el gobernador regional, Viacheslav Gladkov.

«La lista de muertos se publicará sólo una vez finalizados los trabajos de rescate, que continuarán hasta completarse en su totalidad. Continúan los trabajos de rescate y levantamiento de escombros», precisó el gobernador.

De acuerdo con la información, una sección de pisos se desplomó en la calle Shchorsa, y «aún pueden encontrarse cuerpos», refirió el ministerio de Emergencia.

Por su parte, el ministerio de Defensa aclaró que las Fuerzas Armadas de Ucrania dispararon contra Bélgorod con misiles Tochka-U y proyectiles MLRS. Los fragmentos de uno de los misiles Tochka-U derribados dañaron un edificio residencial.

Las fuerzas de Kiev intentan diariamente atacar objetivos en las regiones fronterizas y centrales de Rusia.

El día anterior, las tropas ucranianas también llevaron a cabo un bombardeo masivo sobre Bélgorod. Un civil murió y otras 29 personas resultaron heridas. Además, resultaron dañados más de 300 apartamentos en 85 edificios, cuatro edificios residenciales individuales y 14 edificios comerciales.

jha/hoo

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link