viernes 14 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Comenzó en La Habana Copa Infantil de Patinaje de Velocidad (+Fotos)

La Habana, 24 may (Prensa Latina) La decimosexta Copa Infantil de Patinaje de Velocidad Roberto "Chocolate" Herrera comenzó hoy en el Patinódromo Nacional ubicado en el capitalino Complejo Deportivo Raúl Díaz Argüelles.

El evento, que se extenderá hasta el próximo domingo 26 de mayo, fue inaugurado esta tarde con la presencia de autoridades deportivas de la provincia y un número récord de más de 250 competidores de ambos sexos en representación de 10 provincias del país.

Desde horas de la mañana niños de todas las categorías rodaron sus patines sobre la recién remosada pista, inaugurada el siglo pasado con motivo de la celebración en Cuba de los XI Juegos Panamericanos.

Todos los patinadores del equipo nacional han pasado por la «Chocolate», es el evento que reúne la mayor cantidad de atletas cubanos de este deporte en todos los niveles. No hay patinador o entrenador que no haga su mayor esfuerzo para asistir, declaró a Prensa Latina Yenssi Álvarez, profesora capitalina y una de las fundadoras de la Copa.

La expatinadora apuntó que aunque es una competencia regional, desde su inicio fueron invitadas provincias vecinas, pero por la calidad y el prestigio que ha ido ganando el torneo se fueron sumando varias con el paso del tiempo y ahora todas están interesadas en participar.

Agradecemos a toda la familia del patinaje por cooperar con recursos y servicios para que esta Copa se haya podido realizar durante todos estos años. A los árbitros, entrenadores, al comité organizador y a los voluntarios enamorados completamente de este deporte, agregó Álvarez.

En medio de lágrimas y emociones y con esa pasión única con las que padres y niños viven el deporte se disputaron un total de 26 finales, 14 de ellas en el horario vespertino.

Es muy importante este tipo de eventos porque es una fiesta para la categoría pioneril. Aquí compiten entre ellos, hacen nuevas amistades y confraternizan, comenntó a Prensa Latina la comisionada nacional de este deporte, Sabrina Sánchez Companioni.

Tony García Acuña, patinador de la selección nacional y fundador de este evento, explicó a los presentes el motivo del nombre escogido para la Copa, dedicada según sus palabras a un hombre que siempre estuvo pendiente de cada detalle y dispuesto a todo por el desarrollo del patinaje en la isla caribeña.

Muchos de nosotros tenemos un cariño especial por Chocolate, llevamos el recuerdo de sus enseñanzas y tenemos el empeño de no dejarlo morir en el olvido, agregó.

lam/blc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link