miércoles 19 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Venezuela destruyó campamentos de drogas en frontera con Colombia (+post)

Caracas, 24 may (Prensa Latina) La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desmanteló y destruyó ocho campamentos en el municipio Semprún, estado de Zulia, como parte de la operación Escudo Bolivariano Relámpago del Catatumbo 2024, informó hoy una fuente oficial.

El comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández, indicó a través de su cuenta en X que como parte de la acción también fueron incinerados más de 470 kilogramos de cocaína a escasos metros de la frontera con Colombia.

Significó que también resultaron inutilizadas tres pistas clandestinas usadas para la extracción subrepticia, con el ingreso de aviones hostiles, usando el territorio nacional como plataforma.

Precisó que los campamentos, asociados al narcotráfico internacional, pertenecían a los denominados grupos Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol) y estaban construidos en áreas del campo venezolano.

Los mismos, dijo, estaban conformados por cuatro núcleos logísticos, un área de instrucción, un campo agropecuario y dos depósitos para almacenamiento de productos y derivados de clorhidrato de cocaína.

Hernández apuntó que Tancol aprovechó “el ocultamiento que brindan los bosques de galería de las reservas forestales nacionales y la proximidad a territorio colombiano”.

Subrayó que estos grupos de terroristas y narcotraficantes permean y traspasan fronteras, ubicándose en áreas selectas con características de difícil acceso a lo largo del límite internacional continuo colombo venezolano de dos mil 219 kilómetros, para así burlar a las autoridades de ambos países.

El alto mando militar aseveró que la FANB, los Órganos de Seguridad Ciudadana y el Comando Nacional Antidrogas poseen el personal y los medios orgánicos necesarios para hacer “nuestra patria inexpugnable y proteger la soberanía nacional en la lucha diaria y constante por la preservación de los valores y principios éticos nacionales”.

Estas actividades ilegales y perjudiciales para el hombre como especie, jamás han sido costumbres venezolanas, «ni producimos, ni consumimos ningún tipo de drogas», ratificó

Hernández remarcó que Venezuela combate dicho flagelo y es territorio de paz, de derecho y de justicia, garante de los derechos humanos.

lam/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link