domingo 16 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Organización india destaca resistencia de Cuba ante embates de EEUU

Nueva Delhi, 27 may (Prensa Latina) La Organización PanIndia para la Paz y la Solidaridad (Aipso) reiteró hoy su solidaridad con Cuba en su resistencia a los intentos de Estados Unidos de subyugarla y exigió su eliminación inmediata de injusta lista.

En una declaración, Aipso señaló que la designación por Washigton de la isla caribeña como país patrocinador del terrorismo no es más que una flagrante tergiversación de la Cuba socialista y su larga lucha contra ese flagelo.

Las verdaderas razones de la clasificación estadounidense es utilizar esto como excusa para endurecer aún más el injusto bloqueo económico que impone a Cuba, subrayó la organización solidaria.

Aipso detalló que también forma parte de los continuos esfuerzos de Estados Unidos para implementar su doctrina Monroe que considera a toda la región latinoamericana como su patio trasero y así mantener a todos esos países bajo su control.

Resaltó, además, que la Casa Blanca no puede tolerar el simple hecho que Cuba, un pequeño país insular pero con un gran corazón, demuestra una gran resistencia ante esos embates y mantiene la frente en alto en la defensa de su sistema soberano y socialista.

Por ende, la organización de amistad reiteró su solidaridad con Cuba en nombre del pueblo indio y ratificó su unión al movimiento internacional para exigir la exclusión inmediata de la nación caribeña de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo.

mem/lrd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link