Prensa Latina, La Agencia

martes 25 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Piden a Chile interceder ante EEUU para sacar a Cuba de infame lista (+Foto)

Santiago de Chile, 28 may (Prensa Latina) El Movimiento de Solidaridad con Cuba en Chile envió hoy una carta al presidente Gabriel Boric, donde le pide interceder ante el gobierno estadounidense para remover a Cuba de la lista de supuestos patrocinadores del terrorismo.

La misiva señala que en fecha reciente el Departamento de Estado retiró a la isla del listado de naciones que no cooperan plenamente contra ese flagelo, lo cual es un primer paso en el fin de la arbitraria e injusta medida, pero no es suficiente.

Cuba es un país profundamente solidario, promotor de la paz, de iniciativas de desarrollo e intercambio entre los pueblos, afirma el texto entregado en el Palacio de La Moneda por Pedro Bronzic, vocero de la zonal metropolitana del Movimiento de Solidaridad con Cuba.

La organización considera que la inclusión en el listado unilateral es una forma de Estados Unidos de justificar su política de agresión constante contra la mayor de las Antillas.

“Es por eso que solicitamos a usted hacer uso de las plataformas diplomáticas y organismos internacionales para abordar el tema de la manera más amplia posible y obtener apoyo global para esta remoción”, expresa la carta.

rgh/car

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link