martes 18 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Belarús exige excluir a Cuba de infame lista discriminatoria

Minsk, 11 jun (Prensa Latina) El ministro de exteriores de Belarús, Sergei Aleynik, ratificó sobre la necesidad de excluir a Cuba de la discriminatoria lista estadounidense de estados patrocinadores del terrorismo, informó hoy la Cancillería belarusa.

El titular, quien sostuvo en la ciudad rusa de Nizhni Novgorod, un encuentro con su par cubano, Bruno Rodríguez, durante la reunión de ministros de exteriores del Brics, también ratificó su apoyo incondicional a la nación caribeña, según destacó la agencia de noticias BelTA.

Durante el encuentro entre Aleynik y Rodríguez, ambos destacaron el carácter amistoso de las relaciones entre Belarús y Cuba y subrayaron lo inaceptable de sanciones y medidas de presión ilegales.

Los dos jefes de la diplomacia trataron igualmente proyectos de cooperación en los sectores de agricultura, ingeniería mecánica, productos farmacéuticos y la XI reunión de la comisión conjunta beloruso-cubana sobre cooperación comercial y económica que se celebrará en Minsk actualmente.

mem/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link