Prensa Latina, La Agencia

sábado 13 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Duelo futbolístico contra Argentina, chance de oro para Guatemala

Ciudad de Guatemala, 14 jun (Prensa Latina) El duelo futbolístico amistoso contra Argentina sobresale hoy aquí como una oportunidad de oro para la absoluta de Guatemala, tras sus dos triunfos fáciles en la eliminatoria rumbo al mundial de 2026.

Con la posible presencia de rival del astro Lionel Messi en el FedExField, Landover, Maryland, Estados Unidos, los pupilos del técnico mexicano Luis Fernando Tena buscarán mostrar su mejor versión y sacar las lecciones correspondientes.

El reconocido entrenador de los chapines, quien confesó que nunca antes chocó contra la albiceleste, calificó de “una gran experiencia” tener enfrente a la campeona del orbe y advirtió que “nos espera un juego durísimo”.

Su once arrolló la semana pasada en casa 6-0 a Dominica y luego pasó 3-0 de visitante sobre Islas Vírgenes Británicas; sin embargo, para esta prueba le faltarían dos piezas clave: Nathaniel Méndez Laing (de descanso) y Aaron Herrera (lesionado).

Como quiera, al decir del exseleccionado nacional Martín Alejandro Machón, “se puede hacer un buen partido, al final nos podrán hacer varios goles, pero creo que lo más importante es que el equipo no pierda su identidad”.

Al desarrollar un buen papel, nos ponemos en el ojo de otras escuadras, y “eso para nosotros es ganancia definitivamente”, agregó el otrora integrante del club local Comunicaciones en declaraciones a Emisoras Unidas.

La azul y blanco, que cayó en tres presentaciones anteriores frente a Argentina (0-5, 0-4 y 0-3), rivalizó una vez contra la titular universal Brasil en una salida oficial en 1998 y empató a una anotación.

Los sudamericanos, bajo la dirección de Lionel Scaloni, tendrán su última salida previo a la Copa América 2024, en la cual intentarán revalidar su primer lugar de 2021, que puso fin a 28 años sin alzar la copa.

La favorita de muchos podría alinear con Emiliano Martínez, Nahuel Molina, Lucas Martínez, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Exequiel Palacios, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández y, aparte de Messi, Lautaro Martínez así como Nicolás González.

Las autoridades del más universal de este territorio centroamericano planificaron además un compromiso preparatorio contra El Salvador, el 27 de julio, igualmente en Estados Unidos.

Guatemala visualiza en el horizonte inmediato la Liga de Naciones de la Confederación del Norte, Centroamérica y El Caribe de Fútbol, prevista a comenzar en septiembre.

Regresaría a la acción premundialista el 6 de junio de 2025 cuando reciba a República Dominicana. Posteriormente, el 10 de ese mes visitará a la difícil Jamaica, a partir de lo cual los dos primeros lugares de la llave avanzarán a la ronda final.

Esta última fase otorgará tres boletos directos para la cita que organizarán de conjunto Estados Unidos, México y Canadá, así como dos puestos en los repechajes continentales.

jha/znc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link