Mediante un comunicado, Acnur confirmó que la violencia en la región costera del oeste de Siria desde principios de marzo provocó un aumento diario y sostenido en el flujo de desplazados hacia el norte de Líbano.
En medio de este escenario, fuentes confirmaron a la red panárabe Al Mayadeen el aplazamiento de la visita del ministro de Defensa libanés, Michel Menassa, y su delegación de seguridad a Damasco a solicitud del lado sirio.
La propia multiplataforma divulgó que los casos de secuestro contra miembros de la comunidad alauita aumentaron en las carreteras de las ciudades y pueblos de la costa siria, con un promedio de 20 incidentes diarios por cada provincia.
Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos reportó que 31 civiles murieron durante las últimas 24 horas a manos de elementos del Ministerio de Defensa y la Seguridad General en las provincias de Tartus, Latakia, Homs y Hama.
El centro de monitoreo con sede en Reino Unido documentó dos masacres ocurridas el 14 de marzo en las ciudades de Latakia y Tartus, en las que perdieron la vida 24 personas, todos pertenecientes a la comunidad alauita.
También, registró varias masacres en Tartus, Latakia, Hama y Homs el 13 de marzo, donde 93 ciudadanos, todos alauitas, fueron asesinados.
mem/yma