Según informó hoy la agencia estatal de noticias ACNC, el evento estuvo centrado en propiciar el cumplimiento del Plan Quinquenal y la política 20×10, considerada una gigantesca revolución por lo que implicará en la modernización de las industrias locales.
Con sede en el moderno Palacio de Ciencias y Técnicas, el Festival fue escenario de decenas de seminarios y talleres sobre metalurgia, química, electricidad, maquinaria, industria ligera y otras áreas clave para el desarrollo de la economía.
En las exposiciones y debates participaron representantes de entidades directa o indirectamente relacionadas con el desarrollo de la ciencia y la tecnología, expertos, innovadores, funcionarios y trabajadores destacados en los festivales provinciales.
Sometida a rigurosas sanciones a causa de su programa nuclear, la RPDC apuesta por la autonomía en ciencia, tecnología y economía en general, por considerarla una premisa indispensable para el desarrollo sostenible y la preservación de la soberanía nacional.
mem/asg