El titular quien intervino este viernes en el XI Congreso Ecológico Internacional Nevski. Que se celebra en la ciudad de San Petersburgo, refirió que esos nuevos fármacos serían más eficaces para el tratamiento de la infección por estafilococos.
Kozlov dijo que en expediciones anteriores los especialistas extrajeron del suelo antártico unas bacterias productoras de compuestos antimicrobianos, y los experimentos mostraron que dos cepas son prometedoras para el tratamiento de la infección por estafilococos.
Además agregó que los científicos de todo el mundo buscan nuevos agentes antibacterianos porque varias infecciones dejaron de responder a los fármacos habituales.
Kozlov también destacó que todo el trabajo que se lleva a cabo por los científicos rusos en la Antártida es reconocido por la comunidad internacional, porque «el continente blanco es un territorio donde la Tierra revela sus secretos a los científicos y no a los políticos».
El Congreso Ecológico Internacional Nevski se organiza desde 2008 en la ciudad rusa de San Petersburgo. La XI edición del Congreso se desarrolló los días 22 y 23 de mayo.
ro/gfa