En comunicado publicado en su cuenta oficial de X, las FFAA notificaron sobre el allanamiento a una vivienda en el municipio de Danlí, que era utilizado como bodega de almacenamiento de estupefacientes y armamento.
Dentro de la morada, las autoridades encontraron183 paquetes envueltos con cinta adhesiva, un saco y seis bolsas con presunta marihuana, 283 bolsas plásticas y 70 envoltorios de aluminio con aparente droga tipo crack, así como tres fardos y cuatro bolsas con supuesta cocaína.
Durante el registro de la morada también hallaron 412 proyectiles de diverso calibre y 16 cargadores para diferente tipo de munición, precisó la nota de prensa.
Además, aseguraron -durante la inspección de un auto estacionado en el lugar- una pistola, una subametralladora, un fusil, tres granadas lacrimógenas, 17 paquetes de pólvora, 206 bolsas transparentes con supuesta marihuana, un chaleco antibalas y vestimenta de uso militar y policial, detalló el reporte.
Las Fuerzas Armadas ratificaron que este tipo de acciones forman parte del combate directo al crimen organizado y al narcotráfico, bajo el marco de operaciones conjuntas con otras instituciones de seguridad del Estado.
arc/edu