Este sería el segundo vehículo de este tipo derribado por los hutíes desde el inicio de su apoyo a los palestinos ante el ataque israelí a la Franja de Gaza.
El vocero militar de dicha fuerza irregular, el general de brigada Yahya Saree, dijo que el hecho ocurrió la víspera con un misil tierra-aire, mientras el aparato realizaba acciones hostiles en la provincia yemení de Marib.
También fueron difundidas imágenes que mostraban el lanzamiento del misil tierra-aire durante la noche, que luego impactó al dron, así como restos del aparado en llamas.
El ejército de Estados Unidos no respondió a las afirmaciones en relación con el derribo del vehículo no tripulado.
Desde el pasado 19 de noviembre los rebeldes hutíes agrupados en el movimiento Ansar Alá proclamaron la decisión de atacar barcos relacionados con Israel en el golfo de Adén y el mar Rojo, en respuesta a las agresiones israelíes contra Gaza.
Estados Unidos y Reino Unido por su parte han realizado incursiones contra posiciones de los hutíes, en respuesta a los ataques a los buques que se dirigen a Israel en el Mar Rojo.
Los hutíes controlan el norte de Yemen, incluida la capital, tras levantarse en armas contra el Gobierno en 2014, un hecho que desató una guerra civil, que continúa en la actualidad.
rgh/fvt