La más reciente sesión ordinaria del congreso de la CPJ, efectuada en la ciudad de Lima, Perú, agrupó a los presidentes de las federaciones nacionales que integran el organismo regional, que como parte del programa de trabajo incluyó el proceso eleccionario.
La edición digital de la publicación Jit, perteneciente al Instituto de Deportes de Cuba, destaca que el doctor Antonio Castro resultó nombrado como secretario general; el doctor Uvelino Moreno, director de la comisión médica; y Rafael Manso, director de relaciones internacionales.
«Es un éxito para nuestro país tener tres miembros en la CPJ, eso habla del trabajo que se viene haciendo por años en el deporte cubano, y en este caso el judo», expresó Manso, quien también es presidente de la federación nacional de judo en la isla.
El peruano Carlos Zegarra fue ratificado en el cargo de presidente de la Confederación, cargo que ocupa desde 2021, según la citada fuente.
La agenda de la reunión abarcó 12 puntos, entre ellos la proyección social y la gobernanza financiera de esa institución, hasta el calendario competitivo para el futuro.
Los debates también se enfocaron en las pretensiones de celebrar algunos grandes premios en América.
mem/nrg