Especiales Prensa Latina

Puerto Príncipe (Prensa Latina) El Gobierno de Haití aprobó una prórroga para la entrada en vigor del nuevo código penal, una ley polémica adoptada por el asesinado presidente Jovenel Moïse (2017-2021) hace dos años, sin contar con la anuencia de la Asamblea Nacional (Parlamento).
La Habana (Prensa Latina) La soberanía energética en Cuba debe pasar necesariamente por las fuentes renovables de energía (FRE) para la generación de electricidad, un objetivo que necesita la integración de todos los actores sociales.
Roma (Prensa Latina) El Movimiento 5 Estrellas (M5S) de Italia hizo honor a su nombre cuando a mediados de junio varios de sus políticos estelares, incluido el actual ministro de Asuntos Exteriores, Luigi Di Maio, sacudieron con su salida a esa agrupación, hasta ese momento mayoritaria en el Parlamento.
Bogota (Prensa Latina) Mi amigo del alma Álvaro Castillo Granada me acaba de comunicar con el corazón adolorido la noticia de la partida a la eternidad, a los 99 años, de Fina García-Marruz, acaecida en la ciudad de La Habana.
Montevideo (Prensa Latina) Las proyecciones privatizadoras de empresas públicas se trasladaron al área de las comunicaciones en Uruguay, con el consiguiente rechazo del opositor Frente Amplio y el movimiento sindical.
Buenos Aires (Prensa Latina) Fue y será una de las voces poéticas más altas no sólo cubana sino universal. No pudieron desconocerla ni silenciarla, como hacen con la cultura de Cuba las páginas literarias de los medios de comunicación que maneja el poder hegemónico en Argentina y el mundo.
Ciudad de México (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es muy crítico con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), al cual muchos autores achacan el retraso del desarrollo del país en esos campos.
Brasilia (Prensa Latina) Insatisfechos con el gobierno del mandatario de tendencia ultraderechista Jair Bolsonaro, los jóvenes prometen acudir a las urnas en octubre como nunca aconteció en la historia de Brasil, para ser protagonistas de las elecciones.
La Habana, (Prensa Latina) Los profesores de Cuba y América Latina tienen hoy el gran desafío de luchar con las herramientas que le ofrece la ciencia contra el colonialismo cultural, el cual trata de anular la historia y la identidad de los pueblos.
París (Prensa Latina) Cuba no está sola, millones de personas en los cinco continentes la acompañan en el derecho a seguir su propio camino sin injerencia foránea, una consigna hecha realidad que abrazan franceses de diversos sectores.
La Habana (Prensa Latina) El abuso sexual de un niño de seis años en el colegio privado de Lambaré recién conmocionó a Paraguay, un país donde este tipo de violencia infantil acumula más de mil víctimas en lo que va de 2022.
Ciudad de México (Prensa Latina) La inflación pende sobre la economía de los tres países de América del Norte como una espada de Damocles porque si el vaticinio de que Estados Unidos caerá en un proceso de estanflación se cumple, ni Canadá ni México escaparán a sus efectos.
La Habana (Prensa Latina) Designado presidente de la República en momentos sumamente críticos para el proceso revolucionario recién estrenado en Cuba, a Osvaldo Dorticós Torrado le tocó sustituir a alguien que defraudó las esperanzas puestas en él por el máximo líder de la gesta heroica, la cual hizo sucumbir a la tiranía con todos sus crímenes, poderes y arbitrariedades.
La Habana (Prensa Latina) Articular encadenamientos productivos entre diversos actores económicos que impulsen el desarrollo del comercio exterior, el aumento de exportaciones y la sustitución de importaciones constituye un desafío para Cuba.