miércoles 19 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Ejército israelí continúa asedio a hospital en Gaza

Ramala, 20 may (Prensa Latina) Soldados israelíes continuaron hoy el asedio del Hospital Al Awda, el único que brinda servicios de ortopedia, ginecología y obstetricia en el norte de la Franja de Gaza.

La televisora Al Jazeera reportó que los militares prohibieron salir o entrar a los pacientes y al personal médico del recinto, que ya carece de agua potable tras el cerco de una semana.

El medio noticioso resaltó que ese complejo es uno de los pocos que continúa en funcionamiento en la región septentrional de Gaza.

El hospital está ubicado en el campamento de refugiados de Jabalia, que desde principios de este mes es blanco de una ofensiva terrestre del Ejército a gran escala.

Fuentes castrenses israelíes anunciaron que los combates en esa localidad son los más violentos en la Franja desde el inicio del nuevo estallido de violencia, el 7 de octubre.

El diario palestino Al Quds denunció que la instalación médica fue bombardeada por los militares, quienes arrasaron con las estructuras cercanas.

Desde el comienzo de la agresión, las tropas de ese país obstaculizan deliberadamente el funcionamiento del sistema de salud gazatí, mediante amenazas directas de cierre y bombardeos, denunció el periódico.

La agencia palestina de noticias Safa también advirtió sobre la crisis en el interior del hospital.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este mes que apenas 33 por ciento de los hospitales y 30 por ciento de los centros de atención primaria funcionan en la Franja.

Asimismo, acusó a Israel de ejecutar 443 ataques contra ese sector en el territorio desde el inicio de su campaña militar.

La OMS destacó que esas incursiones provocaron 723 muertos, 924 heridos, daños a 101 instalaciones y afectaron a 106 ambulancias.

jf/rob

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link