miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Cuba es ejemplo de resistencia, afirman en Uruguay

Montevideo, 1 ene (Prensa Latina) Los desafíos y resistencia de Cuba son destacados hoy aquí, cuando se cumplen 65 años del triunfo de la Revolución en la isla caribeña.

Durante seis décadas, la histórica isla ha enfrentado innumerables desafíos, pero también cosechado logros notables, suscribe hoy la edición digital de la revista Caras y Caretas.

El texto encomia el «firme énfasis en las obras sociales, especialmente en los ámbitos de la salud y la educación».

Desde sus inicios, la Revolución buscó garantizar la igualdad de acceso a servicios esenciales para todos los cubanos, añade el artículo.

Considera que la atención médica en Cuba es un ejemplo para el mundo a pesar de sus dificultades económicas y menciona logros notables de la nación antillana en campos como la investigación médica, la biotecnología y la atención sanitaria preventiva.

La publicación refiere el impacto significativo que tiene en la economía cubana el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos. Cuba ha demostrado una resiliencia notable al resistir las presiones externas y mantener su independencia y soberanía, dice al respecto.

«La resistencia del pueblo cubano y su capacidad para enfrentar la adversidad son un testimonio de su determinación», concluye la nota.

jha/ool

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA