domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.
Nota Informativa
PL Noticias | Abr 14, 2024 00:54 ( GMT -04:00 )
úLTIMAS NOTICIAS
Washington, 14 abr (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que convocará hoy a los líderes del G7 “para coordinar una respuesta diplomática unida” a lo que calificó de “descarado” ataque de Irán a Israel.
Beirut, 14 abr (Prensa Latina) La Resistencia libanesa (Hizbulah) atacó hoy por segunda vez posiciones israelíes en el Golán sirio ocupado, en respuesta a las agresiones sionistas contra aldeas y ciudades del país, incluidas las últimas en Khiam y Kafr Kila.
Teherán, 14 abr (Prensa Latina) El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán reiteró hoy la determinación de defender enérgicamente la soberanía, integridad territorial e intereses nacionales contra cualquier uso ilícito de la fuerza y agresiones.
Ciudad de México, 13 abr (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó hoy la guerra de irracional e instó a apoyar la paz, tras el ataque de Irán a Israel en respuesta al bombardeo contra su consulado en Damasco.
Ciudad de México, 13 abr (Prensa Latina) México llamó hoy a las partes a la auto-contención para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente, tras el ataque de Irán a Israel en respuesta al bombardeo contra su consulado en Damasco.
Tel Aviv, 14 mar (Prensa Latina) El ejército israelí admitió hoy que una base aérea en el sur del país fue alcanzada por el ataque de represalia de Irán, aunque calificó los daños de menores.
Londres, 13 abr (Prensa Latina) Reino Unido trasladó equipos adicionales, incluidos aviones cazas, a la región levantina en respaldo a Tel Aviv, tras la acción de respuesta de Irán, por un ataque israelí contra su consulado en Damasco.
Bogotá, 13 abr (Prensa Latina) El apoyo de Estados Unidos, en la práctica, a un genocidio, ha encendido el mundo, afirmó hoy el presidente de Colombia, Gustavo Petro, en referencia al respaldo brindado por Washington a Israel contra Palestina.
Santiago de Chile, 13 abr (Prensa Latina) El canciller chileno, Alberto van Klaveren, expresó hoy su preocupación por la grave escalada de tensiones en el Medio Oriente, luego de que Irán atacara a Israel en respuesta al bombardeo contra su consulado en Damasco.
Naciones Unidas, 13 abr (Prensa Latina) El secretario general de la ONU, António Guterres, advirtió hoy de las graves tensiones entre Irán e Israel al subrayar que ni la región ni el mundo pueden permitirse otra guerra.
EDITORIAL PRENSA LATINA
EDICIONES PRENSA LATINA