domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Destacan en Argentina impronta de la Revolución cubana

Buenos Aires, 1 ene (Prensa Latina) La agrupación argentina Corriente Peronista Descamisados resaltó hoy la impronta de la Revolución cubana, al conmemorarse el aniversario 65 del triunfo del 1 de enero de 1959.

Ese hecho ya no es sólo patrimonio del hermano pueblo cubano, señala un mensaje de esa organización publicado en la red social X.

Además, destaca el ejemplo de coherencia, sacrificio, coraje, resistencia y lucha de la isla, el cual “permanecerá por siempre como un faro de dignidad y solidaridad internacionalista”.

Por su parte, el integrante de la Asociación Americana de Juristas y militante del Movimiento Evita Alejandro Rusconi envió un saludo al Gobierno y pueblo de la nación caribeña y demandó el cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos hace más de seis décadas.

A su vez, el secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Argentina, Jorge Kreyness, compartió un mensaje del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y calificó de gloriosos los 65 años transcurridos.

“Recordamos a los barbudos bajando de la Sierra Maestra y saludamos la resistencia heroica de un pueblo que conquista la libertad colectiva defendiendo lo suyo y construyendo poder popular”, afirmó.

En un video publicado en X, el embajador de la isla Pedro Pablo Prada abogó por fortalecer los lazos entre los pueblos de ambos países en función de la amistad, la fraternidad y la solidaridad.

El 2023 estuvo lleno de profundos desafíos y también de motivaciones para emprender nuevos horizontes de lucha y transformaciones. A mis compatriotas les deseo lo mejor, que los sacrificios extraordinarios de nuestro pueblo y los esfuerzos de los cubanos que viven en Argentina se coronen con el éxito que todos esperamos, señaló.

Hago votos por la paz y la felicidad de los argentinos, añadió.

mem/gas

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA