miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Destacan reconocimiento del Brics al apoyo multilateral de Etiopía

Addis Abeba, 1 ene (Prensa Latina) Los miembros del Grupo Brics reconocen la contribución rica y multilateral de Etiopía para promover la paz, la seguridad y la prosperidad internacionales, así como su compromiso y liderazgo con la cooperación Sur-Sur, reveló hoy un comunicado.

A propósito de la entrada en vigor este 1 de enero de Addis Abeba como miembro de pleno derecho de ese bloque económico integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, el Ministerio de Asuntos Exteriores local preciso que, debido a las reformas económicas en curso, también es observado el potencial de ese sector etíope.

Para garantizar la participación activa en el Brics, el gobierno designó al gobernador del Banco Nacional, Mamo Esmelealem Mihretu, como representante gubernamental, y al ministro de Estado de Asuntos Exteriores, Mesganu Arga, como segundo asesor, reveló el texto.

También se creó un comité de coordinación nacional ministerial y de altos funcionarios.

Durante la XV Cumbre del Grupo Brics realizada en agosto pasado en Johannesburgo, el presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa anunció la aceptación de la membresía de Etiopía, junto a Argentina, Egipto, Irán, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita.

mem/nmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA