sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.
Cobertura

Crisis
ISRAEL - PALESTINA

Ejército israelí comenzó 2024 con intensos bombardeos sobre Gaza

Ramala, 1 ene (Prensa Latina) Las Fuerzas Armadas de Israel (FDI) iniciaron hoy el nuevo año con intensos bombardeos contra zonas pobladas en la Franja de Gaza, que causaron numerosos muertos y heridos.

En la jornada 87 de la agresión israelí, las FDI lanzaron fuertes ataques aéreos y de artillería contra la zona central y sur del enclave, en especial la ciudad de Khan Yunis y el campamento de refugiados de Nuseirat.

También fueron blanco de las incursiones el norteño campamento de refugiados de Jabalia y la cercana urbe de Gaza, reportó la agencia oficial de noticias Wafa.

Según la fuente, al menos 68 ciudadanos perdieron la vida ayer cuando aviones de combate bombardearon el barrio de Al-Zaytoun, en el centro de la ciudad de Gaza, y las inmediaciones de la Universidad de Al-Aqsa.

Por su parte, la televisora Al Jazeera informó que en los alrededores de Khan Yunis se libran violentos enfrentamientos terrestres entre los milicianos palestinos y las tropas israelíes, que intentan penetrar desde varios ejes.

Mientras el mundo celebraba un nuevo año con fuegos artificiales y festividades, los palestinos de Gaza corrían para salvar sus vidas y buscaban lugares donde refugiarse, denunció un corresponsal de ese medio noticioso.

Durante la noche, la zona central de la Franja fue bombardeada en repetidas ocasiones, subrayó.

Más del 85 por ciento de los gazatíes se vieron obligados a abandonar sus hogares desde el 7 de octubre, la mayoría de ellos ahora viven en tiendas de campaña en el sur del enclave, afirmó.

“Vemos que la gente hace cola durante largas horas (para comprar alimentos en la ciudad de) Rafah: los centros son muy pequeños en comparación con el número de personas que necesitan ayuda. La cantidad de comida es un goteo”, alertó.

kmg/rob

Israel palestina banner
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA