domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

El Salvador despide 2023 e inicia 2024 con sismos

San Salvador, 1 ene (Prensa Latina) El Salvador despidió el año 2023 e inició 2024 con dos sismos reportados en las cercanías de su costa, informó hoy el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El informe señaló que las sacudidas tuvieron su epicentro al sur del estero de Jaltepeque, frente a la costa del departamento de La Paz.

El primer temblor ocurrió a las 9:21 de la noche del domingo (hora local) y tuvo una magnitud de 4.2 en la escala de Richter frente a la Costa de La Paz, a 105 kilómetros al sur de estero de Jaltepeque a una profundidad de cinco kilómetros.

El otro movimiento fue registrado a las 2:54 de la madrugada de este lunes con una magnitud de 4.4 en la escala de Richter y su epicentro localizado 89 kilómetros al sur de estero de Jaltepeque, a una profundidad de ocho kilómetros.

Ambos sucesos fueron atribuidos por el MARN al acomodamiento de las placas tectónicas Cocos y Caribe y no se reportan daños.

Asimismo la entidad emitió un parte en el cual señaló que la sacudida de varios eventos, uno de magnitud de 7,6, que afectaron este lunes a Japón no implican riesgo de tsunami para el país ubicado en la costa del océano Atlántico.

mem/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA