lunes 15 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Kim Jong Un felicita a presidente de Cuba

Pyongyang, 1 ene (Prensa Latina) El presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un, felicitó hoy a su par de Cuba, Miguel Díaz-Canel, por el 65 aniversario del triunfo de la Revolución cubana.

El también secretario general del Partido del Trabajo de Corea (PTC) destacó el gran significado que tiene el triunfo revolucionario, alcanzado el 1 de enero de 1959, en el “forjamiento del destino del pueblo cubano y el desarrollo de los movimientos revolucionarios en América latina”.

La misiva reconoce que el brillante triunfo del proyecto político y social cubano fue conducido por el comandante en jefe Fidel Castro, y que durante seis décadas y medias, el pueblo de la isla caribeña “ha defendido fidedignamente las conquistas revolucionarias».

El presidente de RPDC resaltó que esa victoria se obtuvo a costa de la sangre de los patriotas cubanos, que frustraron “valientemente los desafíos brutales y tenaces de las fuerzas hostiles”.

Kim Jong Un apuntó en su mensaje de felicitación que en la actualidad «el pueblo de Cuba está avanzando dinámicamente contra las tempestades de la historia, construyendo un estado socialista, próspero y poderoso».

Realzó que tal avance lo consiguen los cubanos unidos firmemente en torno al Partido Comunista de Cuba(PCC), liderado por su primer secretario, Miguel Díaz-Canel.

El máximo líder coreano expresó enfáticamente el aprecio del partido, gobierno y el pueblo de su nación por “los logros del hermano pueblo cubano que continúa firmemente la causa revolucionaria”.

Asimismo, destacó la “voluntad indoblegable y la lucha creativa” de la hermana nación antillana ante las prueba y dificultades presentes en el camino hacia la construcción del socialismo.

El jefe de estado de la RPDC ratificó su convicción de que continuarán fortaleciéndose las tradicionales relaciones entre el PTC y el PCC, así como que los dos países saldrán victoriosos en su lucha común por edificar el socialismo.

El presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un, deseó a su homologo Miguel Díaz-Canel, que continúe cosechando “aún mayores éxitos en el desempeño de sus altas responsabilidades”, señala la nota.

mem/lld

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA