domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Medio dominicano N Digital destaca jornada de celebración en Cuba

Santo Domingo, 1 ene (Prensa Latina) Este 1 de enero se cumplen 65 años del triunfo de la Revolución cubana, que encabezó Fidel Castro en 1959, por lo que la isla vive una jornada de celebración nacional, publicó el medio informativo dominicano N Digital.

El rotativo citó un mensaje del canciller cubano, Bruno Rodríguez, en la red social X, en la que escribió: “Cuba celebra con regocijo el 65.º aniversario del Triunfo de la Revolución”. “Esta es la revolución que se crece frente a adversidades y que seguirá marchando adelante, a pesar de un bloqueo inhumano”, manifestó Rodríguez.

También destacó que el presidente del país, Miguel Díaz-Canel, en un mensaje de fin de año al pueblo significó que “…el secreto de la Revolución para sostenerse frente a todas las adversidades ha sido la participación popular en una historia única de resistencia y creatividad, con un liderazgo firme y un haz de principios como base”.

N Digital indicó que las celebraciones comenzaron en Cuba este lunes con el izado de la bandera nacional en varias ciudades, como Santiago de Cuba, en el mismo balcón que sirvió de tribuna a Fidel Castro el 1 de enero de 1959.

Señaló que durante la mañana, las autoridades y habitantes de esa localidad, en el oriente de la nación caribeña, se dirigieron al cementerio Santa Ifigenia para rendir tributo a los padres fundadores de la Revolución en el monolito de Fidel Castro (1926-2016).

El 1 de enero de 1959 los cubanos recibieron la noticia de que el dictador Fulgencio Batista y parte de sus allegados habían huido y que las fuerzas revolucionarias habían triunfado, rememoró el periódico.

oda/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA