viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Misión de Cuba en Dominicana festeja aniversario de la Revolución (+Foto)

Santo Domingo, 1 ene (Prensa Latina) El colectivo de la misión estatal de Cuba en República Dominicana y sus familias festejaron hoy el aniversario 65 del triunfo de la Revolución y rememoraron momentos clave del trabajo en 2023.

Los niños fueron los protagonistas, con la interpretación de poemas en homenaje al máximo líder de la Revolución, Fidel Castro, quien dedicó su vida a la causa revolucionaria, dejó una huella indeleble en el pueblo cubano y es inspiración para millones de personas en el mundo.

“Y en eso llegó Fidel”, del cantautor Carlos Puebla, y “Canto a Fidel”, de la poetisa Carilda Oliver Labra, se escucharon en las voces de pequeños y jóvenes.

Fue emotivo escuchar una grabación de la “Marcha Triunfal del Ejército Rebelde”, en la voz de la actriz Corina Mestre. Escrito en los primeros días del triunfo revolucionario el 1 de enero de 1959 por Jesús Orta Ruiz (El Indio Naborí), el poema se convirtió rápidamente en un canto de victoria.

El colectivo rememoró en un audiovisual momentos del trabajo durante el 2023, entre estos la visita del presidente Miguel Díaz-Canel a República Dominicana en marzo de ese año para asistir a la XXVIII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno.

mem/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA